like

TORTAS


Las Tortas dentro de la repostería son las que generan mayores ingresos extras en casa ,hay personas qué solo se dedican a este bello arte que requiere de mucha imaginación y creatividad.
Quien no gusta de probar una rica torta,quien no sabe hacer un simple y delicioso keke con mucha frutas secas o sin ellas, por supuesto que hay infinidad de secretos para que estas se conserve mayor tiempo , con una textura más húmeda y esponjosa , así las tortas pueden prepararse con 2,3,o 4 días de anticipación  este no pierda su textura y lo mas importante su sabor.
Las tortas infantiles son la más fáciles de decorar ya que no necesitan de tanta perfección en la decoración pero si de mucha imaginación y gusto en el decorado.
Si te fijas en las mayorías de las tortas infantiles,la decoración es hecha a base de un merengue o pastillaje de mantequilla el cual no queda liso totalmente y las imperfecciones pueden ser ocultas con los adornos que se coloquen encima,muñecos,globos, lentejuelas ,coco rayado entre otros. 
Hecho el keke la decoración se puede realizar un día antes.
TIPS para  preparar un  Keke con 2 o 3 días de anticipación
-Los ingredientes deben ser frescos
-La utilización de frutas secas  aporta mayor grasa natural al Keke por ende se conservara suave mas tiempo.
-De no utilizar frutas secas se recomendable añadir mayor cantidad de mantequilla en la preparación de  este con la misma finalidad
- Una vez horneado y frió  el keke se le agrega un jarabe de azúcar en temperatura tibia,este preparado permitirá que el keke se mantenga húmedo y suave por mas tiempo(3 a 4 días) se prepara de la siguiente manera.
2 tazas de agua por 1  taza de azúcar granulada,1/2 copita de pisco ,el  jugo de 1/2  limón . Se pone a hervir el azúcar con el agua por el espacio de 7 minutos, inmediatamente se agrega el jugo del limón y el pisco.La consistencia es como la de un jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario